cabezal nuevo

Latinoamérica
Industria de TV paga crea Alianza contra la Piratería




Fondo Unido contra la piratería originado por Fox International Latin America
VER VIDEO

Operadores, programadores y proveedores de tecnología conforman un frente para bregar contra la práctica denominada Free to air.

Empresas de diversos sectores de la industria de la televisión paga conformaron una alianza para bregar contra la piratería que se denomina Free to air, que consiste en el uso de antenas satelitales con set top box con software adulterado, que permite al usuario acceder a programación de televisión por suscripción.

Entre las empresas que se integran en esta alianza se encuentran DirecTV PanAmericana, Telefónica, Sky Brasil, VTR, Claro Perú, Claro Ecuador, Claro Colombia, Claro Chile, Fox International Channels, Discovery, ESPN, Globosat, HBO Latin America Group, Telecine, Televisa, Turner Broadcasting System Latin America, Win Sports, ABTA, Media Networks Latin America y Nagra, entre otras.

De acuerdo con datos que se recolectaron en los distintos países de la región, en la actualidad el mercado pirata de televisión paga ascendería a 4,5 millones de usuarios.

Basándose en estadísticas oficiales de los organismos reguladores de los países latinoamericanos, la región cuenta con 56.517.045 hogares con televisión paga.

Dentro de la industria se ha predicado con la necesidad de combatir a la piratería y en diversas formas lo han intentado. Por su lado los reguladores han expresado que entienden la posición de los operadores y programadores, pero que no cuentan con las leyes necesarias para confrontar con este fenómeno.

Fox Latin International Channel, pionero en fomentar iniciativas contra la piratería, lanzó el año pasado una acción con la que acompañaba con inversión de hasta US$ 1 millón aquellas actividades que realizaran los operadores para combatir la piratería. (VER VIDEO).

En Perú, Telefónica ha desarrollado una acción de denuncia contra diversas formas de piratería que no solamente incluía la mencionada, sino también la existencia de sistemas ilegales de distribución de TV paga.

En Uruguay, el año pasado, el gobierno incautó 12.000 equipos aptos para recibir televisión satelital, valiéndose de un decreto que se firmó en carácter de urgencia.

© ipuntoTV 2013

 

volver

Gracias por informarse en

ipunto


30 de enero, 2013